sábado, 23 de agosto de 2008

Anneliese Michelle (la verdadera Emily Ross)

Hace un tiempo cuando se estrenó en el cine la pelicula de terror (el exorcismo de Emily Ross)recuerdo que me impactó mucho la historia, pero quizá lo que más me impactó fué descubrir que el film estaba basado en un hecho real.
Ará un par de dias he descubierto la verdadera historia, y devo añadir que la pelicula cinematografica es bastante fiel a lo que ocurrió en realidad, quizá lo menos fiel del film es el titulo, ya que deveria llamarse: El exorcismo de Anneliese Michelle. Aquí hos adjunto la verdadera historia, para aquellos a los que le pica la curiosidad de saber lo que ocurrió de verdad.

El Exorcismo de Anneliese Michelle, mas que una historia de terror...









Anneliese Michel (21 de septiembre *1952 – 1 de julio †1976) fue una mujer católica alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios.

Nacida en Leiblfing, Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.

En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973, en la Universidad de Würzburg.

Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y ver visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseida.

Se dice que los mismos demonios no le permitian comer; eso le provoco una terrible desnutricion.

En verano de 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. En principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta. Entre otras cosas, los poseídos, según la Iglesia, deben ser capaces de hablar lenguas que nunca han estudiado, tener poderes sobrenaturales, y mostrar una gran aversión hacia los símbolos religiosos.

Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones (muchas de ellas documentadas de forma audiovisual), Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, incluidos Lucifer, Fleishman, Caín, Judas Iscariote y Neron. También afirmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler y de un párroco caído en desgracia. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años. Está registrado que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron "Madre, tengo miedo" y que la última frase que dirigido a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución". La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (Acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios. www.iglesia.cl/especiales/canonizacionprensa/docs/glosario.doc)compulsiva.

Este hecho, inspiró los filmes: El Exorcismo de Emily Rose y Requiem (El exorcismo de Micaela).

Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica. En un periodo prolongado de discusión, se dictaminó una sentencia de 6 meses y libertad condicional bajo fianza. Sin embargo el caso de esta mujer sigue siendo controvertido ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y de los curas, otros afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio.

Dias antes de su muerte los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos de la casa donde estaba su hija "Cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija". Días antes de su muerte Anneliese gritaba en su clase asegurando que "Todos los demonios la seguían", esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla,excepto su novio. "Ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la deje sola". En los exorcismos de Anneliese quienes estuvieron presentes afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto comúnmente pasaba en los exorcismos.


Información extraida de la Wikipedia, enciclopedia libre.


2 comentarios:

ali dijo...

Buenos días,

He visto que realizaste un curso en Psicologia Equina, me gustaria que me comentaras que tal te fue en IDEA, ya que estoy mirando para hacer el mismo curso, pero no se que centros son buenos.

Bueno, un saludo y muchas gracias,

Ali

Nimué dijo...

Hola Ali, siento contestar tan tarde (oups siempre digo lo mismo :S soy un desastre XD) el curso de psicologia equina todabia lo estoy haciendo y sinceramente a mi me ha defraudado un poquito, me imaginaba otra cosa, si buscas el lado puramente clinico de la psicologia este es tu curso, si más bien buscas la superación de traumatismos de comportamiento entonces no te lo recomiendo, mal no está, es muy completo al menos el que yo estoy haciendo (por internet) seguramente que si lo cojes presencial será muchisimo mejor, pero bueno, la escuela IDEA es una de las más famosas yo lo hice aquí simplemente porque era en el unico sitio que encontré este curso, pero se que hay otras escuelas que ofrecen cursos de animales y que son más economicas, los cursos de IDEA son todos muy caros, a no ser que loa hagas por internet que obiamente no es lo mismo, si entras en GOOGLE y pones: IDEA institut d'estudis aplicats, te saldrá la web, esque ahora mismo no tengo el link, allí puedes solicitar información sobre los temarios del curso y los precios, bueno Ali, espero haberte ayudado en algo, suerte!!

Nimué

ComunidadGoticos.Net tu comunidad gótica